*Hubo ayer narco bloqueos e incendias camiones y un vehículo
La zona del conflicto. Foto cortesía SSyP.
Al último corte hecho ayer por la noche por la Secretaría de Seguridad y Paz y tras las diligencias de las autoridades ministeriales, informó que el total de personas abatidas, integrantes de la célula criminal neutralizada ayer por la mañana en la comunidad Buenavista, municipio de Yuriria, asciendió a 10.
Durante labores de seguridad perimetral en la zona del enfrentamiento, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) localizaron los cuerpos de dos personas más, ambos con heridas de arma de fuego.
Con este hallazgo, se confirma que son 10 los integrantes neutralizados en el operativo conjunto entre las FSPE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
durante un enfrentamiento armado con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército. Los hechos se registraron la madrugada de este 6 de enero.
Los presuntos criminales habían emboscado a los policías estatales cuando estos, junto con elementos del Ejército, realizaban un operativo de “investigación e inteligencia” en Yuriria; sin embargo, fueron atacados a balazos por lo que repelieron la agresión abatiendo a ocho integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.
El primer saldo reportado fue de tres uniformados que resultaron heridos aunque no de gravedad y ocho supuestos delincuentes muertos quienes pertenecían al Cártel Santa Rosa de Lima, grupo que opera en la región Laja-Bajío y que sería el causante del asesinato de seis policías, en ataques perpetrados el 16 y 17 de diciembre en Uriangato y Jerécuaro, respectivamente.
En el lugar de la balacera localizaron una camioneta sin placas y con reporte de robo, además de que fueron aseguradas 12 armas largas, chalecos balísticos y una motocicleta.
Foto cortesía.
Hay narcobloqueos en carreteras
Aunque no fue informado por las autoridades de la SSyP, los maleantes incendiaron un camión de pasajeros en la carretera Salvatierra-Yuriria ayer alrededor de las tres de la tarde.
Casi dos horas después hubo otro narcobloqueo en la carretera Cortazar-Valle de Santiago donde ardían un auto y otro autobús de pasajeros.
Los incendios fueron sofocados por los Bomberos, pero no dejó de haber pánico entre la población.