*También entra agua al interior del mercado Hidalgo por las grandes goteras que tiene el centenario inmueble
Camioneta queda entre el encharcamiento en Noria Alta
El fuerte aguacero con granizo registrado la tarde de este domingo, provocó que se registraran encharcamientos y la inundación en la calle Subterránea Miguel Hidalgo, y las goteras que hay en el mercado Hidalgo, pusieron a trabajar a los locatarios para poder rescatar su mercancía para que no se echara a perder.
En las redes sociales fueron compartidos varios videos en donde se aprecia que, a la altura de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, (SIMAPAG), una camioneta color negra, era movido por la corriente del agua y lo fue a estrellar con el señalamiento de la parada del autobús.
Quienes publicaron el video aseguraron que dentro de la unidad iban personas, las cuales no podían salir porque corrían el riesgo de ser arrastradas por la fuerza del agua.
La camioneta que arrastro la corriente
También quedaron anegados algunos carros en la calle del jardín el Cantador, mientras que en la calle Subterránea el agua que corría iba arriba de la banqueta, literalmente tapaba las llantas de los autos estacionados y otros más quedaron varados.
La lluvia fue muy intensa y rápidamente se movilizaron los elementos de bomberos voluntarios de Guanajuato y de protección civil, para apoyar a quienes se quedaron atrapados dentro de los autos, aunque al momento se desconoce cuántas personas resultaron afectadas, así como el número de carros que sufrieron daños.
En otro de los videos publicados esta tarde-noche en Facebook, se observa cómo una camioneta se quedó detenida ante la crecida de la corriente en la zona de Noria Alta, donde comúnmente se hace un gran encharcamiento.
Hasta el momento, se sigue trabajando por parte de los cuerpos de emergencia para destapar las coladeras de la calle subterránea, principal arteria afectada por el aguacero.
Hay que hacer mención que ayer sábado por la noche de igual forma, cayó otra fuerte tormenta que duró varios minutos y de igual forma ocasionó encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en la zona centro.