*Entre la Ex Hacienda Santa Teresa y la colonia Las Teresas
*Piden la intervención del departamento de limpia
Desechos tirados a metros del contenedor.
Una importante insalubridad y foco de contaminación provoca el tiradero de desechos que se dejan a un costado del contenedor de basura que está ubicado en el inicio de la carretera norponiente, atrás de la colonia Las Teresas, a donde acuden gran cantidad de personas para practicar la caminata o correr, por lo que los vecinos piden la inmediata intervención de personal de limpia del municipio.
Y es que los pepenadores en su afán por “seleccionar” desperdicios que pueden vender para subsistir, están provocando esta mala imagen que se observa a pocos metros del depósito de basura. También hay camiones recolectores que no están tapados y la basura vuela por aires y se esparce.
Personas que habitan en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa y de Las Teresas, pidieron a las autoridades municipales que se tomen las acciones pertinentes para evitar que se tenga esta mala imagen, pero, sobre todo, cuidar que el lugar esté limpio, porque inclusive parte del cerro está lleno de bolsas de basura.
Los denunciantes aseguraron que la basura está por todos lados, y con una serie de gráficas presentan las pésimas condiciones en que se encuentra esta transitada zona. Además, se tiene la presencia de grandes ratas que pululan por el lugar.
El depósito de basura a pocos metros de Las Teresas.
Desde que instalaron el contenedor que se encuentra en la entrada del fraccionamiento Ex hacienda de Santa Teresa y Las Teresas, por el libramiento de la Vialidad Cervera – Las Teresas, tanto los camiones recolectores (al no estar tapados) y los pepenadores, han esparcido la basura y los desechos por todos lados, aseguraron los quejosos.
Reiteran que este es un espacio que utiliza mucha ciudadanía para correr, caminar, pasear a sus mascotas y andar en bicicleta, pero es deprimente el basural que hay por todos lados.
Reguero de bolsas de basura.
Por ello, exigieron a las autoridades municipales que “dejen sus cómodos sillones de oficina y accionen mecanismos de limpieza antes de la temporada de lluvias”.
Finalmente, pidieron a los pepenadores que destrozan las bolsas, en busca de cosas que puedan vender, que no rieguen la basura porque de igual forma, complica la labor del personal de limpieza.