*Se escucha en Valenciana, Pastita y Marfil
Zona de actividad minera en Rayas
Una vez más, los capitalinos que viven en diversas zonas de la ciudad se despertaron ante un potente estruendo que se escuchó en varias partes, como Valenciana, Pastita, Marfil, entre otros lugares.
Se desconoce que motivó esta explosión, pero de inmediato se dieron diversas opiniones sobre ello en las redes sociales.
Por ejemplo, Sebastián Robles preguntó si alguien había escuchado la explosión y agrega que sus papás que viven en Valenciana le comentaron que se había escuchado muy fuerte.
Jorge Albero Arroyo contestó que podría ser un barreno de mina, “todo se cimbró acá por la panorámica arriba por Pastita”.
Los padres de Sebastián, dijo, viven a la altura de las Minas de Cata y la Garrapata.
Diannis Granados dijo que “con que no se caiga el templo está bien, pudo haber sido en Valenciana o Peñafiel”.
Mientras tanto, ante este tipo de estruendos, Protección Civil Municipal de Guanajuato y las autoridades se mantienen calladas, porque existe la posibilidad de que la actividad minera sea la causante de estos estruendos que se están dando principalmente por las madrugadas.
Otra persona aseguró que el “golpe” fue demasiado fuerte que “retumbaron las ventanas, soy de Pastita”.
Ivanis Zárate comentó por su parte, “en Marfil se escuchó fuerte y claro como a eso de las 5:15 de la mañana”.
Recientemente una empresa minera canadiense dio a conocer que descubrieron una nueva veta de plata en la zona donde se han escuchado los estruendos, sin embargo, sus propietarios han negado que se corra riesgo en la zona de Cata, Mellado, Valenciana y sus alrededores, provocado por los barrenos que utilizan para laborar dentro de los cerros de este lugar.