*Piden a la Patrona de México que termine la inseguridad en el estado de Guanajuato

La comunidad católica acudió en las primeras horas de este martes a visitar el Santuario de Guadalupe para agradecer por los favores y milagros recibidos a la Morena del Tepeyac en el 492 aniversario de la última aparición de la Patrona de México en el cerro del Tepeyac a Juan Diego.

Los y las peregrinas pidieron a la Morenita del Tepeyac que termine la galopante inseguridad que persiste en el estado de Guanajuato y que no se presenten nuevas pandemias.

El frío se sintió, pero los peregrinos acudieron ante la venerada imagen y se tuvo una importante afluencia de fieles desde las ocho de la mañana, hora en la que inició la carrera atlética en honor a la Virgen de Guadalupe.

Con devoción las y los guanajuatenses subieron al templo para participar en la misa, en los rosarios y en los cánticos de las mañanitas.

Agradecen a la Virgen de Guadalupe por los milagros recibidos

Algunas personas acudieron llevando sus vestidos de inditos o inditas, tanto niños, niñas y adultos como muestra de homenaje a la Morena del Tepeyac.

A las doce del día la imagen de la virgen fue bajada en sus andas a la plaza de las Ranas para partir de las cuatro de la tarde en una gran peregrinación hacia el Santuario.

A la media noche del martes, el Rector de la Basílica Colegiata de Guanajuato, Jesús Ortiz y los presbíteros Christian Leonardo y Jorge Arturo Romero presidieron la celebración eucarística.

Van a visitar a la Patrona de México

Se espera que, al término de la visita al Santuario de Guadalupe ubicado en la Calzada del mismo nombre, sean miles de peregrinos los que habrán visitado este recinto.

Por la mañana un grupo musical cantó las mañanitas a la virgen, mientras que a un costado se encontraba el torito. Los vendedores de alimentos ofrecieron los productos a los visitantes.

Gran esfuerzo de los atletas en la carrera

En otras iglesias de este municipio también se realizaron misas en honor a la Patrona de México.

 

 

 

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *