*Tampoco tienen alumbrado público

*Al parecer renunció la delegada de la comunidad para dedicarse a su empleo en farmacia del ISSEG

Ante la ausencia de la delegada de la comunidad de Paso de Perules, habitantes de esta localidad del municipio de Guanajuato, están juntando firmas para destituirla ya que desde el viernes pasado no cuentan con luz en sus hogares ni tampoco alumbrado público.

Vecinos están molestos porque su representante Yolanda “N”, al parecer, al enterarse que se estaban reuniendo firmas para pedir su destitución al gobierno capitalino, prefirió renunciar a su cargo de delegada.

Molestos, los pobladores dijeron a Mosaico Informativo de Guanajuato que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña colocó a la delegada en un empleo en la farmacia del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, (ISSEG), en Marfil, y por eso desatendió, su cargo, que es honorario, no recibe ninguna percepción salarial.

Por ello, reiteraron que prefirió hacerse de dinero y aceptó el trabajo en dicha farmacia, mientras los habitantes de Paso de Perules sufren por no contar con este indispensable servicio.

Hoy por la mañana surgió el rumor de que una nueva persona se hizo cargo de delegada, aunque esto no está confirmado por las autoridades municipales.

Por J M