*Ex alcalde de Celaya también se postuló
De los 22 expedientes recibidos en el Congreso del Estado de Guanajuato de personas que aspiran a ocupar la titularidad de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, (PDHEG), se encuentra Citlalli de los Ángeles Zamudio Hernández, quien es apoyada por los Bomberos SIMUB Voluntarios de la capital.
También se encuentra Sergio Jaime Rochin del Rincón, que fue propuesto por el Colegio de Abogados de Dolores Hidalgo. Él es actualmente titular de la Comisión Estatal de Atención Integral de Víctimas.
También se postuló quien fuera presidente municipal de Celaya, Saúl Núñez Ramírez.
Apoyada por el Colegio de Abogados de Guanajuato A.C. se postuló la ex consejera electoral Sandra Liliana Prieto de León.
De igual forma, la ex magistrada del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, María Dolores López Loza, aspira a ser la titular de la PDHEG.
En la última sesión del Congreso Local, donde se dio por concluido el primer período ordinario de la sexagésima sexta legislatura, se presentaron los expedientes de las personas aspirantes.
Hay que señalar que la designación de la persona que tome el cargo, será hasta el próximo año, probablemente en el mes de febrero, mientras tanto seguirá el encargado del despacho.
También están registrados, Elisa Jaime Rangel, Margarita López Maciel, Diana Hernández Mejía, Ana Wendy Muñoz Gómez, José Alejandro Mares Rodríguez, Víctor Aguirre Armenta, Karla Gabriela Alcaraz Olvera, Efraín Alcalá Chávez, Sergio Gustavo Barquín Carmona, Germán Estrada Ladero, Georgina Vargas Vera, Edna Aguilar Domínguez, Isis Nevai Albarrán García, Eliseo Hernández Campos, Karla Alejandra Escárcega Robledo, María de los Ángeles Márquez Carreón y Liliana Aguilera Padilla.
Fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y posterior dictamen.