*Confía que no haya agresiones contra políticos opositores durante proceso electoral 2024

El diputado local David Martínez Mendizábal acusó al Partido Acción Nacional, a las autoridades municipales de León y a la Fiscalía General del Estado de perseguir políticamente a la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.

“Esperemos que en el próximo periodo electoral no se judicialice las diferencias habituales que tenemos los distintos institutos políticos, que no se persiga a la oposición. No queremos que se utilice el poder del estado para oprimir a los opositores, típicas prácticas del fascismo”, puntualizó.

En la pasada sesión ordinaria del Congreso Local, el coordinador de la Bancada de Morena señaló que el miércoles de la semana pasada elementos de la Fiscalía amedrentaron a la política a quien llevaron para que estuviera en una comparecencia.

“Fue el asunto número 57 que les ha ganado en los tribunales, y no se le ha demostrado delito alguno, siempre ha acudido a las audiencias y haber enviado a la policía ministerial a su domicilio para asegurar su presencia en el juzgado se toma como una agresión más”, lamentó el representante popular.

Enseguida afirmó que la fuerza policíaca debe utilizarse para perseguir a la delincuencia, no a los adversarios políticos incómodos, sobre todo a Bárbara Botello, a quien el PAN no le ha perdonado que le ganara la presidencia municipal de León, subrayó.

“No queremos que se meta miedo a políticos y políticas opositoras al PAN gobierno con abuso de poder”, reiteró.

De la misma manera no descartó la posibilidad de que conforme se acerquen las elecciones haya más embates en contra de opositores al PAN.

“Las personas que militamos en la oposición estamos en riesgo de que el día de mañana apliquen estas medidas totalitarias contra cualquiera que ha derrotado al PAN en algún espacio y entonces tomaremos este tipo de agresiones no como individuales, que también en ocasiones un servidor ha defendido a personas en particular, por ejemplo: los cinco casos de las personas que sufrieron una pérdida con el asunto del Sapal, cosa que por cierto no ha sido resuelta adecuadamente”.

El diputado David Martínez finalmente espera que ya no se cometan ese tipo de agresiones en contra de políticos.

Por Juan Ma J