*Entronque Yerbabuena a Puentecillas y Camino a Paso de Perules
Acelerarán los trabajos de la obra.
Más del 80 por ciento de avance presenta la obra de construcción de la vialidad Villas de Guanajuato Entronque Yerbabuena–Puentecillas y Camino Paso de Perules.
La generación de empleos en esta obra es de 115 empleos directos y más de 50 indirectos.
Esto lo informó el titular de la Secretaría de Obra Pública (SOP), Juan Pablo Pérez Beltrán, quien dijo que esta obra que se lleva a cabo en la capital del estado se invierte más de 117 millones de pesos.
“Estamos trabajando fuertemente para que esta obra pueda entregarse lo antes posible a los capitalinos. Será una vialidad de gran beneficio para toda la zona”, afirmó el funcionario estatal.
La obra consiste en la pavimentación de 2.1 kilómetros de vialidad con concreto hidráulico, dividido en 2 tramos, el primero de Villas de Guanajuato a la carretera Yerbabuena-Puentecillas.
La longitud es de 1.5 Km, contará con 4 carriles de circulación (dos por sentido) 3.5 metros de ancho cada uno.
Tendrá un Camellón central con guarnición de 2 metros; banqueta en ambos lados; ciclovía unidireccional de 1.5 metros de ancho en ambos lados, con un ancho total de sección de 23 metros.
Habrá un cruce semaforizado en el entronque con la carretera estatal Yerbabuena a Puentecillas
En el Tramo 2 Camino a Paso de Perules se trabaja en una longitud de 0.6 kilómetros, con dos carriles de circulación, (uno por sentido) de 3.5 metros de ancho cada uno.
Tendrá banquetas en ambos lados y el ancho total de sección de hasta 11 metros.
Además, en ambos tramos se tiene contemplado conectar el drenaje sanitario y pluvial, alumbrado público tipo led y reubicación de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad.