*SIMUB combate las llamas y controla el fuego
Tras casi siete horas, sofocaron el fuego. Foto cortesía SIMUB.
Aunque todavía no es la temporada de estiaje, ya comenzaron los incendios de pastizales y matorrales, por lo que los equipos de bomberos SIMUB se han activado en esta ciudad de Guanajuato.
Ayer domingo fue de intensa actividad del personal de esta corporación cuando tuvieron que acudir a la comunidad de Molineros para sofocar el incendio ocurrido y que finalmente afectó 189,62 hectáreas de pasto bajo y matorrales.
Los elementos del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios, en colaboración con la Brigada Forestal SIMUB y la Brigada Voluntaria Los Chuines, enfrentaron el fuego que se propagó en los pastizales.
Gracias a las labores realizadas, se logró proteger varias viviendas, que albergaban caninos, gallos, cabras y algunos iglúes de plástico, los cuales estuvieron a punto de ser alcanzados por las llamas, informó la corporación de apoyo capitalina.
También los vecinos de la zona brindaron un valioso apoyo, ofreciendo hidratación y alimentos a los equipos de emergencia, ya que las tareas de control se extendieron por cerca de 7 horas.
Finalmente, el SIMUB recordó la importancia de limpiar los terrenos para proteger su patrimonio, que está en riesgo.