*Comerciantes y visitantes se quejan por lentitud de obras

Alto riesgo de caer.

A quince días que termine el mes de enero, no hay de que pueda cumplirse con el compromiso contraído por las autoridades municipales para entregar la obra de remodelación del interior del mercado Hidalgo en la capital del estado.

Mientras tanto, tanto comerciantes como compradores que acuden a este centro de abasto, el más importante de la ciudad, tienen que soportar las incomodidades, la presencia de polvo, registros de drenaje sin tapas y una estructura utilizada para realizar los trabajos dentro del mercado.

Aquí las obras inconclusas.

En la pasada temporada vacacional, los visitantes que acudieron a hacer compras o para consumir alimentos, se llevaron una desagradable imagen de este centenario inmueble.

Las personas de esta ciudad que acuden a adquirir los productos de la llamada canasta básica, como frutas, verduras, abarrotes o cárnicos, tienen que caminar con precaución para no caer en el piso que está inestable.

Gran riesgo para los visitantes y comerciantes.

Se supone que los trabajos se mantenimiento se realizan por las noches, porque en el día no se observa a empleados que son enviados por el municipio para avanzar en la obra.

Por los pasillos se observan los trabajos a medias, sin terminar totalmente y se supone que al final de este mes deberán quedar terminados, lo que se pronostica que no se cumplirá con la meta fijada por la dirección general de Obra Pública municipal.

Las personas deben caminar con precaución.

Ya ni se diga de los sanitarios, la mayoría que se encuentra sin poder utilizarse y que requieren de un arreglo urgente para las personas que hacen uso de ellos.

Los locatarios pidieron que se agilicen los trabajos porque consideran que en las últimas semanas dejaron de acudir las personas que generalmente asisten para comprar e ingerir sus alimentos, o para llevar los artículos como frutas, verduras o cárnicos para prepararlos en sus hogares y han tenido pérdidas por las obras.

Por J M