*Tiene plena confianza que ganará la diputación en el IV Distrito Federal
*Retomaría el proyecto de la presa la Tranquilidad
La sequía se ha generalizado en todo el país y una de las propuestas de la candidata a diputada federal por el Distrito IV, Itzel Ballesteros Villagómez es apostarle la captación de agua, pero también no descarta que se trabaje en el desazolve de las presas y reactivar para los capitalinos el proyecto de la Tranquilidad.
Al continuar con su campaña proselitista en busca del voto ciudadano en los municipios de Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión y Guanajuato, la aspirante a llegar al Congreso de la Unión refirió que desafortunadamente la crisis hídrica no solo afecta a estos municipios, es un caso generalizado.
En entrevista, la candidata priísta dijo “hay un programa de captación de agua que sí quiero hacerlo masivo y que es de los techos, en una de la estructura de los techos donde el agua de la lluvia cae a unos techos adaptados que llegan directamente a una cisterna y que sean de consumo para los hogares”.
Y es que dijo que las reservas que se tienen de agua son destinadas para otro tipo, por ejemplo, en los municipios de Ocampo, San Felipe y San Diego de la Unión que las utilizan para riego.
“También le apuesto al desazolve de las presas y necesitamos dejar espacios para que cuando llegue el temporal de lluvia, tengamos esa captación de agua”, externó.
Itzel Ballesteros, sobrina del ex alcalde capitalino Rafael Villagómez Mapes, dijo que es importante también la cultura de la prevención “porque pensamos que nunca se va a acabar el agua porque le seguimos abriendo el grifo y sigue saliendo, pero si es una realidad que debemos entender antes de que sea demasiado tarde”.
Al interrogarla si ella retomaría el proyecto de la presa de la Tranquilidad, para tener una nueva fuente de abastecimiento para los cuevanenses, puntualizó “sí es lo más conveniente que se reactive y se vuelva a retomar”.
“Sé que se quedó en la mesa por la falta de apoyo de la federación, por falta de comunicación y de armonización entre los diferentes niveles de gobierno y eso ya no debe de suceder y por lo menos en mi caso al ser electa no va a suceder. Estoy dispuesta en crear canales de comunicación y de apoyar porque los principales beneficiarios es la ciudadanía, por temas políticos que no deben seguir sucediendo”, terminó la candidata a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional.