*El presidente de la COMUDEG es el responsable y se mantiene callado

*El firmo el contrato: Navarro

El que debe de responder muchas de las preguntas que hace la población guanajuatense sobre todas las anomalías que hay en torno a la realización del concierto tumbado o narco concierto programado para celebrarse en el parque José Aguilar y Maya debe ser el presidente de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG), Juan Gabriel Morales.

Así lo consideró la ciudadana Leonora Villegas, quien emitió su opinión en torno a este polémico tema, durante el programa desarrollado el sábado pasado por el Observatorio Ciudadano de Guanajuato, (OCDG), que encabeza Guillermo Siliceo Fernández.

La cibernauta que participó con su comentario dijo “hay que dejar claro que el ser un comisionado de extracción ciudadana (como el mismo señor dice) tiene el compromiso moral de explicarnos, a la ciudadanía, cómo se llegó a la decisión de rentar San Jerónimo”.

Agregó que “este es un claro ejemplo de que la ciudadanización de los comités y consejos de las administraciones de Navarro, no son más que peones del alcalde, y que sus intereses personales están por sobre los intereses de la comunidad”.

Por su parte, Jaime Cruz Arredondo, comentó “parece ser que, con este evento, el COMUDEG va en contra de los objetivos para los que fue creado. Ahora sí que con esta Administración Municipal vivimos en un mundo al revés”.

“Navarro sigue de terco y necio, que es lo que podemos esperar los ciudadanos. Lamentablemente estas omisiones no sólo son en este tema de Natanael, si no en las deplorables carencias del municipio como la seguridad”, destacó por su parte, Luis Cárdenas.

 

El firmó el contrato

 

Por separado, en entrevista que concedió a los medios de comunicación Alejandro Navarro Saldaña, este se desmarcó de la autorización y señaló a Juan Gabriel Morales de haber firmado el permiso del Comudeg, donde se compromete a rentar cinco días antes y cinco días después el inmueble, aunque el concierto será el sábado tres de agosto.

Recalcó que la dependencia paramunicipal solamente envió a las autoridades municipales una copia del contrato, por eso dijo que giró instrucciones a la Contraloría para que realice todas las investigaciones para conocer quién firma y quién no firmó dicho contrato que tuvo un costo de 150 mil pesos y conocer en qué se va a destinar estos ingresos a las arcas locales.

Además, se debe conocer cuáles son las garantías que va a tener el campo deportivo para que no sufra ningún daño ni ningún desperfecto.

Se lavó las manos y dijo que él no autorizó ni rentó el inmueble ni el gobierno municipal, por lo que debe dar cuentas directamente el que firmó el contrato.

De la misma forma, Navarro apuntó “si la contraloría municipal determina que estuvo mal Efraín García Ledezma, habrá ver qué sanción se le dará al funcionario, a él si porque es una extensión mía, porque el presidente del Consejo fue votado por el ayuntamiento y por el propio Consejo”, terminó.

 

Por J M