*Lluvias benefician vasos de captación en la capital
*La presa de Esperanza tiene el 77.37 por ciento
Las abundantes lluvias que han llegado a la ciudad de Guanajuato producto de los fenómenos meteorológicos de los últimos días, hicieron que entrara agua a las presas de la localidad que abastecen a los residentes de este municipio.
De acuerdo a información proporcionada a este medio, la presa de la Soledad está al 74.42 por ciento hasta el día de hoy. Ayer estaba al 72.22 por ciento.
Hay que recordar que este embalse era el que tenía el nivel más bajo, antes de que empezara la temporada de lluvias este año, por lo que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato optó por no utilizar el poco líquido que había y se surtió a la cañada con agua proveniente de la red de pozos de Puentecillas.
La presa de la Esperanza, al día de hoy tiene 77.37, cuando ayer tenía 68.82, esto es, se recuperó de manera importante en las últimas 24 horas, al recibir los escurrimientos de la precipitación pluvial de los últimos días.
Finalmente, la presa de Mata es la que tiene el nivel más bajo con el 51.92 por ciento; ayer eran 50.3 por ciento de su nivel.