*Atención a familias de comunidades rurales de la capital del estado
Comenzaron a entregarse las tarjetas de apoyo escolar.
Padres y madres de familia acudieron a la oficina de la secretaría del Bienestar ubicada en Marfil, para recibir su tarjeta de apoyo correspondiente a la beca Rita Cetina, que entrega el gobierno federal para los y las alumnas del nivel de secundaria.
Una larga fila que se extendió hasta el local donde venden materiales para construcción de hizo hasta la entrada de la oficina ubicada en Marfil, para solicitar la beca para su hijo o hija, luego de que quedaran debidamente inscritas a finales del año pasado.
Este programa se implementa en todo el territorio nacional y aquí en Guanajuato capital este sábado comenzó la entrega de dicho apoyo económico que tiene por objetivo respaldar a los estudiantes menores de edad inscritos en las escuelas públicas de este nivel de escolaridad.
Se trata de la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” que busca fortalecer y garantizar el derecho a la educación para que ningún estudiante, sin importar sus circunstancias, tenga que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.
Durante 2025, todas las y los estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2024-2025 en una secundaria pública tendrán una beca.
En total son 1,900 pesos bimestrales por familia, más 700 pesos por cada estudiante de secundaria que la integre.
La atención que se dio hoy sábado se prolongará hasta que estén totalmente atendidas las personas solicitantes. También se atenderá mañana domingo a las personas que no hayan obtenido la tarjeta este sábado.
En esta ocasión se dio la cobertura a las familias de comunidades rurales de Santa Teresa, San José de la Luz, Cañada de Bustos, Capulín de Bustos, entre muchas otras localidades del campo.
De acuerdo a información oficial que se publicó en el portal del gobierno federal, en total son 35 mil las escuelas secundarias en todo el país, las que serán atendidas.
También durante la semana que terminó, en las escuelas del nivel medio superior del estado de Guanajuato, comenzaron a entregarse las tarjetas para el apoyo económico de los y las alumnas de preparatoria.