*Poco antes de las seis de la tarde se refrescó aún más la ciudad

Sorprende a capitalinos la lluvia de esta tarde. Foto: J. M. Álvarez.

A las bajas temperaturas que persisten en la ciudad de Guanajuato como en todo el estado y en gran parte del territorio nacional, ahora se acompañó de una pertinaz llovizna registrada la tarde de este sábado.

La lluvia tuvo una duración aproximada de diez minutos en algunas zonas de la localidad, lo que tomó por sorpresa a la ciudadanía.

Poco después de las cinco y media de la tarde comenzó a caer la lluvia, que previamente se anunciaba con el cielo nublado que durante todo el día ha prevalecido.

A esa hora el termómetro marcaba 13 grados centígrados, aunque ha sido cambiante, porque la máxima registró 19 grados.

La zona de los Pastitos, que cada vez pierden su verdor luego de que el año pasado lograron recuperarse por el buen temporal que se tuvo, recibieron las primeras gotas de lluvia del año.

Ayer sábado, el coordinador del Área de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, Marcos Irineo Esquivel Longoria compartió el pronóstico del tiempo y dijo que durante este fin de semana y a inicios de la siguiente es probable que ocurran lloviznas y lluvias de ligeras a moderadas en varios puntos del Estado.

Las más abundantes entre ayer y hoy se prevén en la zona centro, y hacia la zona sureste. El ambiente frío continuará, sin embargo, no se esperan heladas ni aguanieve. Entre ayer y el domingo seguirá presentándose viento en intensidades de moderadas a fuertes.

Por J M