*Tres comerciantes sofocan el fuego con extinguidor

El fuego lo controlaron los mismos locatarios.

Poco después de las siete de la mañana fue reportado un incendio en la parte alta del interior del mercado Hidalgo. La rápida movilización de tres locatarios, hizo que se sofocara el fuego con el apoyo de un extinguidor.

De acuerdo a versiones de comerciantes a quienes no les han permitido hasta las nueve y media de la mañana de hoy lunes poder ingresar al centro de abasto por precaución, se comenzó con el desalojo de vendedores que se instalan en el exterior del mercado.

Los locatarios que se encuentran en el exterior del mercado comentaron que solo fue un puesto el que sufrió daños por el incendio ocurrido en el segundo piso.

Después de las ocho de la mañana, personal de Protección Civil Municipal giró indicaciones para que no se permitiera entrar a ningún comerciante, por precaución.

El incendio provocó que estallaran vidrios de ventanales y estos fueron retirados por el personal de PC.

No hubo personas lesionadas.

Al momento no se reportaron personas lesionadas, debido a que apenas comenzaba la actividad al interior del mercado.

Solamente se registraron daños y pérdidas en el local que se incendió, pero aún no se da a conocer el motivo por el cual provocó esta conflagración, aunque de manera extraoficial se habla que fue provocado por un corto circuito.

Este Mercado está convertido en una “bomba de tiempo ” no sólo por las pésimas condiciones de las instalaciones eléctricas sino porque al interior varios de los locales están construidos de madera y otros materiales altamente flamables.

No existen hidrantes suficientes ni extintores, es decir, no sólo el inmueble está en peligro sino los mismos locatarios y la clientela.

Hay que recordar que la anterior administración municipal dejó obras inconclusas de remodelación y hay varios comerciantes que son afectados porque se levantó el piso y dañaron varios tubos de corriente de energía eléctrica, con el consecuente riesgo para locatarios y clientes.

Los trabajadores que realizan los trabajos solamente echen el cemento encima pero no arreglan bien las fallas; además, hay un drenaje quebrado que no han reparado.

También hay varios sanitarios de los hombres que están sin funcionar, pese a que desde hace poco tiempo se arreglaron.

Por J M