*Este miércoles comienza el Mes Mariano
Hoy miércoles primero de mayo empezarán las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guanajuato, la Patrona de los cuevanenses y serán los gremios de los Alfareros y los Ceramistas los que visitarán la Basílica Colegiata por la tarde.
La misa está programada para comenzar a las seis de la tarde en este recinto y ahí se iniciarán los festejos en este Mes Mariano.
En la primera peregrinación le corresponderá también participar a la Parroquia de Santa Rosa de Lima, que en su página oficial hizo una invitación para participar en este evento, cuyo recorrido comenzará en el barrio de San Luisito.
Los alfareros realizan sus trabajos, entre otras partes, en el barrio de San Luisito, un lugar de tradición por el que muchas generaciones han pasado, y que se aferra a mantenerse vigente, se niega a morir.
Los artesanos tienen la habilidad de crear figuras de barro o arcilla y posteriormente se expenden en los mercados o tiendas comerciales de esta ciudad, pero también de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, entre otras demarcaciones de Guanajuato.
Además, este primero de mayo se festeja a San José Obrero, Patrono de los Trabajadores.
De igual forma, la misma Parroquia de Santa Rosa de Lima, invitó a la feligresía para que asista a la misa que será oficiada en las inmediaciones de la presa de Peralillo a las dos de la tarde para elevar oraciones para que este año sí se tenga una buena temporada de lluvias.
Invitan a pedir porque lleguen las lluvias
También compartió la oración de cada primero de mes.
ORACIÓN A LA DIVINA PROVIDENCIA
1⁰ de mayo, 2024.
Oh Dios todo poderoso y eterno, Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Me postro ante tu omnipotencia divina, dando gracia por haberme creado y hecho cristiano ¡Tú conoces nuestra vulnerable condición, tan necesitada de tus providencias!
¡Oh Dios que no dejas morir de hambre a las aves del cielo! Que nos has enseñado pedir el pan del alma y del cuerpo. Concédenos Fe, casa, vestido y sustento, la salud de tus sacramentos, una vida ordenada y un trabajo digno, donde yo me santifique y santifique a mis semejantes.
¡Oh Espíritu Santo, enséñanos a pedir lo que nos conviene, a ser agradecidos, adorar al único Dios verdadero y perseverar en la Fe de tu Santa Iglesia!
Amén.