*Maestros convocan a no asistir a los eventos programados por la Sección 45
Siguen las muestras de rechazo a su dirigencia sindical.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del magisterio guanajuatense, estos tuvieron que arrancar el pasado 8 de noviembre en su primera etapa municipal en las regiones V y XIV, sin embargo, no se llevaron a cabo.
Y es que en las redes sociales donde se encuentran los docentes de esta Sección, su prioridad es continuar con su lucha para exigir a las autoridades gubernamentales transparencia en el manejo de los recursos públicos y exigir que no se retengan de sus nóminas para cubrir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), luego del error administrativo que tuvo la Secretaría de Educación de Guanajuato en los últimos tres años.
Ayer sábado realizaron marchas pacíficas en diversos municipios del estado, entre ellos en Guanajuato, Silao y Celaya, donde gran cantidad de maestros con pancartas y mantas externaron una vez más sus peticiones para que el gobierno federal practique auditoría integral a la secretaría de Educación de Guanajuato.
Al mismo tiempo, desde la semana pasada, antes de que iniciara la primera etapa de los Juegos Magisteriales, se hizo una invitación a las y los maestros para que no asistan a los eventos, en señal de rechazo a su dirigente sindical, Juan Rigoberto Macías Vidales, a quien lo reprobaron por no apoyar en su momento a los agremiados.
De acuerdo a la convocatoria respectiva, el próximo 15 y 22 de noviembre se llevarían a cabo las competiciones en las regiones VIII, IX, VII, X, XV, y XVI, pero hay incertidumbre que se lleven a cabo.
La calendarización se suspendería después del 22 de noviembre, para reanudarse hasta el 17 de enero y terminar el 24 del mismo mes de 2025, en lo que sería la primera etapa municipal.