*En varios países de Latinoamérica la conmemoran

*Siguen las peregrinaciones a la Virgen de Guanajuato

Misa en la Plaza de la Paz

En todo el territorio nacional y en varios países de Latinoamérica conmemoran a la Santa Cruz, patrona y protectora de los empleados de la construcción, o mejor conocido como los albañiles. En la Basílica Colegiata de Guanajuato celebraron la misa en la plaza de la Paz.

En esta ciudad de Guanajuato, en distintos templos se realizan durante el día las misas en las cuales los trabajadores de la cuchara acuden con sus cruces para que las autoridades eclesiásticas las bendigan al término de las celebraciones eucarísticas.

En la continuación de las peregrinaciones en este mes dedicado a la Virgen María, ahora correspondió a los albañiles acudir ante la imagen de la Patrona de la ciudad para pedir por que no les falte trabajo, que les de salud y los proteja de peligros en sus respectivas obras, así como para que cubra con su manto a sus familias.

El Rector de la Basílica Colegiata de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez ofició la misa a las ocho de la mañana. Antes, se llevó a cabo la peregrinación que partió del jardín El Cantador.

Decenas de fieles católicos participaron en la procesión que hizo un recorrido por toda la Avenida Juárez hasta llegar a la plaza de la Paz donde se ofició la misa.

Por Juan Ma J