*Presuntamente para el pago de impuestos

¨Hubo descuentos hasta de mil 600 pesos en la quincena

*Exigen a Jorge Hernández y a Juan Rigoberto Macías que aclaren las cosas

Le exigen una explicación

Personal de apoyo en la Oficina Central de la Secretaría de Educación Guanajuato, (SEG), y docentes mostraron su queja e inconformidad porque en la quincena se les descontó un alto porcentaje de su salario, para cubrir el pago de impuesto estatal.

Aparentemente el descuento es para los empleados de base que están afiliados a la Sección 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Unos compañeros identificaron el aumento del impuesto del gobierno para pagar el SAT. Que de una quincena para otra el incremento fue del 100% y comentan que así estarán descontando el impuesto, en una quincena más y en otra menos”, dijo uno de los afectados.

A decir de los empleados afectados, no hay quien les pueda dar alguna orientación, mientras que en las redes sociales comenzaron a cuestionar esta situación, porque está afectando los bolsillos de la clase trabajadora de la SEG, mientras su titular Jorge Hernández Meza, permanece callado ante esta situación.

Supuestamente la dirigencia sindical de la Sección 45, está respaldando a las autoridades estatales para que se de dicho descuento al salario de los trabajadores para el pago del gravamen.

Dijeron que esta situación nunca se había dado entre los trabajadores al servicio de la educación, por eso están desconcertados.

La tabla del ISR

En el grupo de Facebook denominado Maestros en Guanajuato, se han dado varios comentarios, como por ejemplo, Matilde Espino Nieto, quien lamentó “antes ganaba más, ahora me quitaron de la quincena mil 600 pesos, Qué paso?

“No me aumentaron me bajaron sueldo, aclaro no le debo al SAT, tengo carrera A y los impuestos se dispararon”.

Hay quienes a manera de burla coinciden en opinar que lo que se recaude de “impuesto”, será para pagar las famosas tarjetas rosas que ofrecieron durante la campaña proselitista los abanderados de Acción Nacional.

Por su parte, Edmundo Salazar externó “no puede ser, se disparó mucho mi impuesto, me descontaron $1400 más de ISR , y $200 más de Isseg, en lugar de ganar más ganó menos”.

Propuso que todos sus compañeros afectados se unan para exigir una explicación.

También le piden aclarar descuentos

Los maestros que tienen plaza federal, al parecer no tienen ese problema, aseguraron otros docentes de Guanajuato.

De igual forma, se dio a conocer que los maestros que tienen carrera magisterial son los más afectados.

Finalmente, Fabiola Razo aseguró que a ella le descontaron dos mil 200 pesos de su salario quincenal.

Los empleados afectados piden una respuesta inmediata al dirigente sindical de la Sección 45 del SNTE, Juan Rigoberto Macías y al propio Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza.

Por J M