*Busca afiliar a 300 mil personas, entre ellas a panistas
*Es una nueva organización que encabeza el ex gobernador Oliva
Pretende dividir a los panistas.
Encabezado por el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, se pretende crear un nuevo partido político bajo el nombre de México Republicano.
Esta nueva agrupación tiene afinidad con el Yunque que opera en esta entidad guanajuatense.
La intención es que para el próximo año se logre constituir como nuevo Instituto Político, y aglutinaría a actuales militantes del Partido Acción Nacional (PAN), que no están de acuerdo con la forma de que la dirigencia nacional lleva el rumbo en el territorio nacional.
Se informó por parte de una persona integrante de esta nueva agrupación, que la idea es recoger la firma de 300 mil personas, de inicio, para poder buscar el registro ante las autoridades electorales de México.
Juan Manuel Oliva estuvo el año pasado en el actual Palacio de los Poderes ubicado en la ciudad de Guanajuato para participar en la presentación de un libro en homenaje luctuoso de la periodista Rebeca Castro Villalobos.
De lograr el registro de este proyecto de ultraderecha, el también ex Senador de la República podría dividir aún más a la militancia panista del estado de Guanajuato, quien está inconforme con la elección de la actual dirigencia que encabeza el diputado local Aldo Márquez Becerra, y que hizo que el legislador Rolando Alcántar Rojas, entre otros, presentaran una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, (TEEG), pero que posteriormente la resolución fue desechada por la Sala Monterrey del Tribunal Federal Electoral.
Sin embargo, el propio Alcántar Rojas, quien es el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, no descartó irse a las instancias del TRIFE, para impugnar la resolución de la Sala Monterrey.