*“La construcción se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida, lo cual ha permitido el avance del trabajo por parte de la constructora”: Delegado
Avanza la obra de construcción del nuevo hospital
Desde el inicio de la obra la construcción del nuevo Hospital General de Zona de la ciudad de Guanajuato que estará en la zona sur, se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida, lo que ha permitido el avance del trabajo por parte de la constructora, aseguró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marco Antonio Hernández Carrillo.
Este nuevo nosocomio ubicado en la zona sur, a un costado de la deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto”, tendrá una capacidad de 72 camas.
“Las aportaciones de las empresas, así como de las trabajadoras y trabajadores asegurados son parte vital para que este hospital se construya y las autoridades de la nueva administración del Gobierno Federal están muy interesadas en que se concluya esta unidad hospitalaria, para beneficio de la población derechohabiente”, informó Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato.
Este es un gran proyecto inmobiliario que se desarrolla bajo los mejores estándares de calidad para garantizar un buen servicio e instalaciones seguras, tanto para las y los trabajadores institucionales como para la población derechohabiente y usuaria, afirmó.
El hospital beneficiará a las y los derechohabientes de los municipios de Guanajuato, San José Iturbide, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz. La inversión asciende a los mil 145 millones de pesos para su edificación.
El nuevo hospital contará con especialidades como: Audiología, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, Pediatría Médica, Psicología y Psiquiatría.
A través de reuniones mensuales del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del Hospital General de Zona, se verifica el avance del mismo, aunque este año no será terminado, será hasta el transcurso de 2025.
La edificación de este importante hospital, vendrá a fortalecer la infraestructura institucional. Fue aprobada por el Consejo Técnico del IMSS marzo de 2023 y en diciembre del mismo año se aprobó el proyecto de construcción, por lo que en febrero de 2024 inició el trabajo para levantar el edificio.