*Decreto solamente permite en este espacio las actividades deportivas, afirmó la regidora
*Población capitalina expresa su desaprobación
Tajante, la regidora del Ayuntamiento local, Paloma Robles Lacayo exigió a las autoridades municipales de Guanajuato que no permitan ni autoricen la presentación del concierto de Natanael Cano en el parque deportivo “José Aguilar y Maya”, mejor conocido como San Jerónimo, porque se tiene un decreto presidencial que precisa que solamente deben celebrarse actividades deportivas en este recinto.
La representante popular capitalina cuestionó y recordó que el año pasado la presidenta del Sistema Municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez organizó presentar su informe de labores en este espacio deportivo donde se practica el beisbol.
Las autoridades municipales dieron a conocer que este miércoles se podría definir en la reunión del Consejo Municipal de COMUDAG, quien será el responsable de autorizar o no dicho evento musical.
El concierto de Natanael Cano está programado para celebrarse el próximo tres de agosto en el centenario estadio “José Aguilar y Maya”, según anunciaron los organizadores del evento, encabezados por Pablo Zúñiga, Oscar García y el manager del cantante, apuntó Robles Lacayo.
La regidora recordó que existe un decreto presidencial 203 que fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 9 de julio de 1996, en cuyo artículo primero establece que es un bien inmueble denominado el Parque Deportivo José Aguilar y Maya, antes San Jerónimo ubicado entre las calles de San Sebastián y Pastita sin número, en el municipio de Guanajuato, con una superficie total de once mil 468.80 metros cuadrados con varios propietarios.
En el artículo segundo dice textualmente “se autoriza al titular del Poder Ejecutivo a donar el bien inmueble descrito en el artículo anterior a favor del municipio de Guanajuato, quien lo seguirá destinando como campo deportivo”.
El artículo tercero dice que el bien inmueble donado revertirá a favor del patrimonio del estado con todas las instalaciones que en él se encuentren o se construyan si el donatario le diera un uso o destino distinto al señalado, externó la regidora.
Robles Lacayo apuntó “la población capitalina por mi conducto expresa su desaprobación de que en este espacio deportivo albergue eventos diversos como el informe del DIF el pasado ocho de noviembre de 2023 y este concierto que ya está anunciado; guardemos el estado de derecho y garanticemos que este espacio deportivo sea exclusivo para el uso para el que fue donado”, terminó.