*Cambiarán de sede y en fecha por confirmar
*La presión mediática hizo que Navarro reculara
El concierto del rey de los corridos tumbados, Natanael Cano definitivamente no se realizará en el parque deportivo José Aguilar y Maya y se cambiará la sede en fecha por confirmar.
Hoy miércoles al mediodía, en un mensaje compartido por el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, tomó esa determinación.
Además, se dio a conocer que se llevará a cabo una conferencia de prensa con los integrantes del Consejo Municipal del Deporte de Guanajuato, aunque no está precisada la hora y el lugar, pero se llevará a cabo este jueves.
En sus redes sociales, el primer munícipe emitió el breve mensaje y comentó que será hasta nuevo aviso cuando se informe la realización del concierto.
Hay que recordar que la presión mediática fue hacia el propio alcalde, pero también para el presidente del COMUDEG, Juan Gabriel Morales, quien fue el que firmó el contrato para autorizar la realización del concierto, que, de acuerdo a ex dirigentes del rey de los deportes, provocaría daños al diamante donde juegan los beisbolistas.
La presentación del espectáculo musical estaba programada para este sábado 3 de agosto, lo cual generó inconformidad entre gran parte de la población capitalina.
El mensaje es de tan solo 41 palabras y dice lo siguiente:
“Buenas tardes. Les aviso que el concierto de Natanael Cano en Guanajuato se pospone hasta nuevo aviso y en otra sede. Decisión tomada entre COMUDEG y organizadores. Me dicen que mañana los organizadores darán una rueda de prensa con más detalles”.
De inmediato, a las redes sociales del presidente municipal le llegaron comentarios de todo tipo, tanto a favor como en contra.
Durante los días que se cuestionó la realización del concierto tumbado hubo sectores de la población y representantes del Observatorio Ciudadano de Guanajuato quienes criticaron que el evento sería un gran negocio para Navarro Saldaña.