*Presionan al Fiscal para que dé resultados de inmediato
A fin de exigir el pronto esclarecimiento del asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez ocurrido en su municipio de San Luis de la Paz, un contingente representativo de veinte reporteros, reporteras y comunicadores realizaron una manifestación pacífica afuera de la fiscalía General del Estado, para que su titular Carlos Zamarripa Aguirre lleve ante la justicia a los responsables del atentado.
Con el respaldo de 193 integrantes de distintos medios de comunicación del estado de Guanajuato e inclusive de la ciudad de México y de otras entidades, fue fijado un pronunciamiento, cuya carta será entregada este viernes a Zamarripa en la que reiteran su exigencia para que no quede impune este nuevo homicidio.
La carta va dirigida no solo al cuestionado Fiscal del Estado, sino al gobernador panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y al alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez, a fin de que asuman su respectiva responsabilidad en este nuevo hecho que enluta a otra familia de periodistas.
De entrada, externaron su indignación por el nuevo crimen violento que cobró la vida de uno de los miembros de este gremio.
“Exigimos justicia y reparación para nuestros compañeros, independientemente del móvil de sus respectivos casos, evitando en todo momento la criminalización y revictimización”, resaltaron los periodistas.
Además de exigir justicia para Ernesto Méndez, también recordaron que la fiscalía sin capturar al empresario leonés que huyo luego de que atropelló y dio muerte en la ciudad de León del camarógrafo de TV 4, Enrique Sosa Martínez.
El mismo gobernador de Guanajuato ha declarado que se deben agilizar las acciones para que sea capturado este empresario que al andar en estado de ebriedad atropelló y quitó la vida del jubilado de TV 4.
“Esto nos convoca al llamado absoluto a la seguridad y justicia que tienen por derecho los ciudadanos de San Luis de la Paz y del resto de los 45 municipios”, afirmaron.
Ernesto Méndez tuvo una trayectoria de 18 años y en la actualidad era director del medio digital Tu Voz en su municipio.
En el ataque del grupo armado murieron cuatro personas, incluido el periodista y hay una persona más que resultó lesionada.
Fue solicitada la protección a las familias de los dos compañeros asesinados mediante los mecanismos oficiales. “Ni estos crímenes ni otros que atenten contra la ciudadanía en general deben quedar impunes”, reiteraron finalmente.