*El miércoles habrá manifestación de deportistas y ciudadanía

Vuelven a cerrar el camino a deportistas. (Foto: Cortesía)

Aunque la primera edil capitalina Samantha Smith se comprometió a que no se bloquearía ni impediría el paso de los atletas y de la gente que va a caminar por el acceso de terracería en la comunidad serrana de Los Mexicanos, nuevamente este paso fue cerrado, denunció en sus redes sociales la corredora guanajuatense Laura Galván.

Por ello, “La Gacela de La Sauceda” hizo una invitación para que la comunidad deportista y quienes acuden para caminar, para que participen en una manifestación pacífica, para el próximo miércoles nueve de abril.

El propósito es que, de una vez por todas, los “dueños” dejen libre el camino a Los Mexicanos en la sierra de Santa Rosa.

Hay que recordar que hace algunas semanas fue difundido por la misma atleta guanajuatense que se había colocado una puerta con malla ciclónica para evitar que las personas que generalmente van a ejercitarse, no pudieran hacerlo.

Ante este sorpresivo hecho, de inmediato la munícipe Samantha Smith afirmó que por ningún motivo se permitiría que se impida el paso a toda persona que acuda por esta zona.

El camino de terracería es utilizado diariamente por atletas de élite como la competidora Laura Galván, para llevar a cabo sus entrenamientos previos a competencias internacionales.

Fue el pasado mes de febrero cuando al parecer, propietarios de una empresa minera colocaron dicho obstáculo.

La alcaldesa realizó una caminata por ese sitio, después de la denuncia pública, y aseguró que “la Sierra es de los guanajuatenses”.

El camino fue reabierto, pero ahora hoy domingo nuevamente el acceso fue bloqueado.

Laura Galván escribió en sus redes sociales: “Hola a todos! Se invita a toda la comunidad deportiva a una marcha pacífica este Miércoles 9 de Abril en la plaza de La Paz a las 2 pm”.

“Por favor si nos pueden apoyar para que conserven el camino a Los Mexicanos. No hay lugares como ese para hacer deporte”, anotó la deportista.

Agregó: “Ahora y las futuras generaciones lo requieren. Unidos por el deporte, que es salud y la mejor forma de sanar el tejido social, ¡así como el medio ambiente conservando estas áreas naturales!”.

Por J M