*Con la creación del Instituto Municipal de Atención a las Mujeres


Envían llamado a la alcaldesa desde el Congreso Local.

La diputada local Sandra Alicia Pedroza Orozco solicitó a Samantha Smith Gutiérrez que salvaguarde los derechos laborales de las personas que laboraron en la Dirección General de Atención a las Mujeres, ahora que fue aprobada la creación del Instituto Municipal de la capital.

Y es que dijo que “hay preocupación, hay que decirlo, entre las mujeres capitalinas y entre el mismo personal del actual gobierno municipal relativo a que en este proceso de transición se debe cuidar mucho la manera en la que se está haciendo”.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, de la misma forma exigió “que se garantice que en esta transición no se vaya a descuidar de ninguna forma los servicios que se brindan a las mujeres que ahí laboran”.

Por ello, hizo un llamado a la alcaldesa de la ciudad de Guanajuato y en general a todo el ayuntamiento local para que la creación de este instituto sea en serio y de un mejoramiento en la estructura, funcionamiento y fortalecimiento de su presupuesto y que se traduzca en mayor cantidad y calidad de servicios a favor de las mujeres capitalinas.

“Que sea un cambio de fondo, que tenga un fortalecimiento a su presupuesto y no solamente un cambio de nombre”, reiteró.

Alicia Pedroza Orozco recordó que ella laboró en un período en la Dirección General de Atención a las Mujeres de Guanajuato “y se todo el esfuerzo que se hace a pesar de los pocos recursos por brindar los mejores servicios a las mujeres, sobre todo aquellas que son víctimas de algún tipo de violencia”.

El pasado 19 de diciembre fue aprobado por el ayuntamiento local de manera unánime la creación de dicho Instituto Municipal.

En la sesión donde se dio la aprobación, la primera edil aseguró “con este instituto, construimos una herramienta poderosa para proteger a nuestras mujeres, para garantizarles acceso a mejores recursos, presupuestos y decisiones que respondan a sus necesidades”.

Por J M