*Homilía para recordar a los jóvenes asesinados en Salamanca

 

Oran por la paz en México y Guanajuato.

En memoria de los ocho jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia de San José de Mendoza perteneciente al municipio de Salamanca, Guanajuato, que perdieron la vida en un ataque armado, se realizó una misa en la Basílica de la capital del estado, en donde también se pidió porque pronto pueda llegar la paz al territorio estatal y en todo el país.

El presbítero Christian Leonardo López fue el encargado de oficiar la misa en la Basílica de Guanajuato.

Un día antes, en un mensaje compartido en las redes sociales de la Parroquia, el también asesor de la Pastoral Juvenil Zona 6, dijo “hay una situación muy lamentable que hemos vivido como país y los días anteriores en San José de Mendoza, en Salamanca, ocho jóvenes pertenecientes a los grupos juveniles de aquel lugar se les arrebató la vida”.

Agregó “hoy como iglesia nos encontramos tristes e incluso se experimentan sentimientos de impotencia por lo que ha pasado”.

Por ello convocó a especialmente a los jóvenes de la capital del estado para que participaran en la Santa misa con esta intención especial, primero pedir por el eterno descanso de los jóvenes y pedirse a nuestro Señor que se acaben la situación de injusticia y violencia en nuestro país”.

En las escalinatas de la entrada a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato el padre Christian Leonardo López, acompañado por un grupo de jóvenes que portaban en sus manos cartulinas de los ocho jóvenes que perdieron la vida en el ataque armado.

Ellos son Alexis Ramírez Hernández, Edwin Yael Vidal Ríos, Bruno Jesús Reyes Ríos, Juan Martínez Núñez Mondragón, Juan Flaviano Ríos, Fernando Andrade Aguayo, Miguel Ángel Aguayo Alfaro y Daniel Estrada Ramírez.

Las y los jóvenes feligreses cantaron a Cristo Rey y elevaron una oración por el eterno descanso de los muchachos asesinados.

Por J M