*Regidora Carolina Valadez vota en contra
*Incumple ayuntamiento con crear Juzgado Cívico
La regidora del Ayuntamiento de Guanajuato, Celia Carolina Valadez Beltrán votó en contra del proyecto de presupuesto de egresos de la administración pública municipal para el ejercicio fiscal de 2023, al considerar que la propuesta tiene la clara tendencia de aumentar de manera considerable los recursos para el Sistema Municipal de la Familia, (DIF), que encabeza Samantha Smith Gutiérrez.
Además, en su intervención en la sesión ordinaria del Cabildo, la representante popular de la capital cuestionó que se incumplió con el ordenamiento del Congreso del Estado quien dio hasta el pasado mes de octubre para que se creara el Juzgado Cívico.
Recordó que a través de la Ley de Justicia Cívica del Estado de Guanajuato se aprobó que se contara con dichos Juzgados en todos los municipios del estado. Se tuvieron dieciocho meses para poder implementarlos.
“Se supone que estamos aquí para apoyar a la ciudadanía; somos representantes populares y los Juzgados Cívicos son parte importante para poder estar con los ciudadanos”, textualizó.
Dijo que, no obstante, se envió por parte de la secretaría del Ayuntamiento el nuevo proyecto de Egresos, sin embargo, no se observó dinero destinado para estos Juzgados.
Por ello consideró que la propuesta que se sometió a consideración del pleno del Cabildo “está violentando la ley de Justicia Cívica que fue aprobada por un Congreso panista”.
Subrayó que votar a favor de la propuesta “en lo personal implicaría avalar el incumplimiento a la ley”.
Finalmente, recalcó “el presupuesto está encaminado a un proyecto político, obtener recursos públicos para posicionar la imagen de Samantha Smith, por eso el aumento a la partida de comunicación social”.