*Juan Gonzalo Carranza acusó que buscan separarlo por apoyar al magisterio guanajuatense

*No se alineó para apoyar al dirigente estatal Juan Rigoberto Macías

Buscan destituir al secretario de Organización de la Sección 45 del SNTE.

El secretario de Organización de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Juan Gonzalo Carranza Arreguín denunció públicamente que la dirigencia estatal de este sindicato pretende destituirlo de su cargo por apoyar al magisterio guanajuatense quien se ha manifestado diario en contra de que continúen los descuentos vía nómina para el pago del Impuesto Sobre la Renta, (ISR).

Hace algunos días, las y los manifestantes de la educación exigieron la renuncia de su secretario general sindical, Juan Rigoberto Macías.

En la Red Social, “Maestros en Guanajuato”, Gonzalo Carranza Arreguín señaló, “con la novedad, aunque ya lo veíamos venir”.

Y agrega: “me informan que en la reunión que sostuvieron hoy (ayer) los secretarios delegacionales con América Montaño y Gonzalo Hernández, además de tratar el tema de los impuestos, se planteó mi destitución como Secretario de Organización”.

La razón que se puso sobre la mesa es por la inconformidad mostrada por Juan Gonzalo Carranza con las decisiones que se han tomado con respecto a los descuentos, “mostrar mi apoyo constante a ustedes, el haber dado inicio a la marcha que realizaremos mañana (hoy); el impulso a este movimiento magisterial, mi negativa a firmar un comunicado que quieren lanzar próximamente, y el hecho de no haber asistido recientemente a la Sección 45 en respaldo a Rigoberto Macías”.

El Secretario de Organización de esta Sección Delegacional dijo que por no haber optado por seguir esa línea, “esto ha llevado a que, sin ningún aviso o proceso adecuado, tomen esta nefasta acción en mi contra”.

Externó que desconocía que tuvieran la facultad de proceder de esta manera, “especialmente considerando que ustedes nos eligieron de forma democrática, depositando su confianza en nosotros para representarlos y defender nuestros derechos como trabajadores”.

Se nos otorgó la Toma de Nota, y asumimos la responsabilidad de luchar por los derechos del magisterio. Sin embargo, parece que quienes toman estas decisiones carecen de la capacidad de dialogar y de debatir; solo desean imponer, sin considerar las verdaderas necesidades de quienes representamos, lamentó.

De igual forma, aseguro “en lo personal, no me arrepiento de las decisiones que he tomado, porque las considero justas y necesarias, y siempre recuerdo de dónde vengo”.

En su carta que se publicó en las redes sociales magisteriales dio a conocer su nombre, Juan Gonzalo Carranza Arreguín, “y seguiré siendo el mismo, no necesito un cargo o título para continuar luchando por lo que creo; mis principios e ideales me guían, y actuaré como el hombre libre que soy, así que, compañeros, sigamos adelante con fuerza y convicción en la marcha”, terminó.

Por J M