*No está en el estado de Guanajuato: Zamarripa
*Asegura Fiscal que no podrá salir del país
El empresario zapatero de León quien es el presunto responsable de la muerte de Enrique Sosa, quien laboró como camarógrafo en Canal 4 de León, ya no está en el estado de Guanajuato y es buscado en otras entidades del país, mientras la familia del ex colaborador de ese medio de comunicación exige justicia y que no quede impune este lamentable hecho.
El iscal General del Estado, Carlos Zamarripa aseguró que se han hecho varias diligencias para poder localizar y complementar la aprehensión del responsable.
Aseguró que ya fueron cateados más de 14 sitios tanto en esta entidad como en el estado de Jalisco, pero no se ha podido localizar, sin embargo, al grupo de trabajo al que asignó la tarea trabaja en ello.
Dijo que desde los primeros días que se obtuvo la orden de aprehensión pidieron el apoyo a nivel nacional e internacional para que se emitiera la alerta roja para que no pueda salir del país y que se extienda su búsqueda en todo el territorio nacional.
Como se recordará, Enrique Sosa fue atropellado por el veterano empresario leonés, y como prueba se tiene las imágenes de una cámara de video vigilancia que se encuentra en el restaurante donde laboraba el leonés junto a su esposa, luego de que el comensal no quiso pagar el tiempo por estacionar su camioneta.
Zamarripa negó que el presunto homicida haya salido del país, pese a que pasaron algunos días para que se obtuviera la orden de aprehensión, “la alerta se emitió inmediatamente que obtuvimos la orden”.
Aceptó que el empresario ya no se encuentra en este estado, al fugarse de inmediato.
Finalmente aseguró que hay varios fiscales que se encargan de este caso, esto luego que la esposa de Enrique Sosa aseguró a los medios de comunicación que el principal responsable de atender el asunto se encuentra de vacaciones. Son los agentes de investigación los que están dedicados a la complementación de mandamientos judiciales.
Garantizó a la familia de Sosa que seguirá adelante el trabajo respectivo hasta en tanto no se logre la complementación de la orden de aprehensión. Hace más de un mes que ocurrió este incidente y aún no hay resultados sobre ello.