*Las personas deberán obtener un permiso al área de Gestión y Desarrollo
*Quinceañera de la ciudad de México se va triste

A partir de ayer viernes las autoridades de la Universidad Autónoma de Guanajuato ya no permiten tomar fotografías en las escalinatas del edificio Central a cualquier persona, especialmente a quinceañeras o a quienes quieren tener un recuerdo de sus eventos sociales.
Y es que el fotógrafo identificado como Beto Betanzos, compartió ayer un video y menciona que cuando se preparaba para realizar una serie de tomas de una quinceañera proveniente de la ciudad de México, quien era acompañada por sus padres y su abuela que radica aquí en la capital, llegó un trabajador de la Casa de Estudios para indicarles que estaba prohibido tomar fotografías.
La abuelita de Jimena la quinceañera que se alistaba a ser fotografiada, se acercó al empleado de la UG y al fotógrafo que se autocalifica como “el fotógrafo del pueblo”, y reprochó que las autoridades de la Institución hayan prohibido que se tomen imágenes, ya que dijo que la misma Casa de Estudios resulta beneficiada al promoverse en otras latitudes.
“No se vale que hagan eso porque vienen y ellos si quisieran (los padres de la quinceañera) traerían a un fotógrafo, pero en cambio están dando oportunidad a una gente de Guanajuato y es un beneficio para la ciudad, además es un lugar público”, externó la abuelita.
El empleado universitario comunicó al fotógrafo que quienes deseen tener sesiones deberán solicitar un permiso al área de Gestión y Desarrollo de la Casa de Estudios en horarios laborables, “nosotros solamente acatamos órdenes”.
Beto Betanzos lamentó que se impida tomar fotografías en lugares icónicos de la capital del estado.
Hay que recordar que durante gran parte del mes de diciembre permaneció colocada una serie de tablas de madera para impedir que se tomaran fotografías a los turistas, aunque el argumento de las autoridades de la UG fue que se estaban rehabitando varios escalones que estaban deteriorados y por ello se impedía el paso.