*El termómetro podría descender hasta los 7 a 8 grados en zonas serranas
*En la capital van dos noches con fuertes lluvias
Pertinaz lluvia registrada ayer por la noche.
Mientras que ya son dos días en los cuales se han registrado importantes lluvias en la capital del estado, producto de la presencia de fenómenos hidro meteorológicos, está pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional que a partir de la próxima semana podría descender drásticamente los termómetros, por lo que habrá que prevenirse y abrigarse muy bien.
Y es que se espera un enfriamiento importante en el estado de Guanajuato poque la temperatura mínima podría andar en alrededor de los 11 a los 13 grados centígrados a partir del día 2 de octubre.
Esta temperatura se podría registrar en la zona centro y sur del territorio estatal, y de 9 a 10 grados Centígrados en la zona norte y de 7 a 8 grados centígrados en zona serrana.
El jueves y viernes por la noche se dejó sentir una fuerte lluvia en el territorio capitalino, acompañada por tormenta eléctrica que en algunos casos sorprendió a los guanajuatenses.
No se tuvieron reportes de daños, salvo que al final de la calle de la Vía que conecta de la Colonia Las Teresas hacia Pueblito de Rocha, se tuvo un deslave y se desgajó un pedazo de peña, lo que hizo que se cerrara un pequeño tramo y se desvió a los automovilistas a un costado de la Escuela Normal Superior para retomar hacia Publico de Rocha o hacia Noria Alta o bien retornar a Marfil.
Se espera que este sábado continúen las lluvias y probablemente también el domingo, por lo que la recomendación es que las personas conductoras manejen con precaución así como a los motociclistas, algunos de los cuales manejan a exceso de velocidad y con las lluvias es peligroso el pavimento porque se vuelve resbaloso y se podrían presentar accidentes.