*La manifestación se realizó afuera de las instalaciones del Consejo de la Judicatura del PJF

Hoy por la mañana se realizó la manifestación.

Cd. México.- Secretarios generales de todas las secciones de los trabajadores del Sindicato Nacional del Poder Judicial de la Federación acudieron a la ciudad de México para protestar porque sean respetados los derechos laborales de los más de 44 mil servidores públicos del PJF de todo el país.

La manifestación se realizó afuera de las instalaciones del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de México. Aquí iniciamos la lucha hasta que las prestaciones de todos los trabajadores sean respetadas, afirmó el dirigente sindical del PFJ de Guanajuato, José Luis Jantes quien lamentó que el Consejo de la Judicatura esté desprotegiendo a la clase trabajadora.

“Hemos llegado al CJF a fin de hacer valer el respeto de los trabajadores y hacer evidente que hay presupuesto suficiente para cubrir nuestras prestaciones, y que todo está en la distribución”, manifestó.

Al hacer uso de la voz, reiteró “como lo dijimos en Guanajuato y a nivel nacional, somos un sindicato serio, somos un sindicato que realmente peleará, luchará hasta la muerte por el respeto absoluto de los trabajadores”.

“Nosotros no somos complacientes con la autoridad, somos un sindicato que los representa en estos verdaderos conflictos. El secretario nacional del sindicato, Jesús Gilberto González, desde que se dio el presupuesto (de 2025), ha estado presente, desde que se mandó el presupuesto disminuido, no es cierto que se recortó, se mandó disminuido y se advirtió por este sindicato”, recalcó.

José Luis Jantes recordó que a los dirigentes sindicales les advirtieron los consejeros nacionales del PJF que “si jalo la cobija destapo un lado; hoy no se a donde van a descobijar, pero a la base trabajadora no la van a desproteger absolutamente nadie”.

Agregó que “en estricto sentido se supone que estábamos en una alianza, que éramos una institución sólida, portentosa, pero tal parece como ustedes no lo han advertido, nuestro enemigo se llama Consejo de la Judicatura porque ninguna de las intervenciones fue capaz de poner un frente y hacer evidente la destrucción al Poder Judicial de la Federación”.

Exigió el cumplimiento al décimo transitorio “porque nosotros fuimos más allá de un simple grito. Estamos absolutamente preparados para conocer esa distribución del presupuesto”, terminó.

Los líderes sindicales de las secciones en todo el país, protestan en relación a un ahorro que tienen los trabajadores para la jubilación o baja. Ellos aportan un dos por ciento y el Consejo de la Judicatura daba como el cuatro por ciento.

Por J M