*Colocan su fotografía afuera del negocio en Avenida Juárez
*Fue dirigente de hippies que se instalan año con año en el Cervantino
Homenaje póstumo al líder de los hippies. (Foto: J. M. Álvarez)
Con el inicio del Festival Internacional Cervantino (FIC), familiares de Martín Guillermo Álvarez Sáenz, ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO), y quien fuera líder de los artesanos urbanos mejor conocido como los hippies que año con año se instalan a un costado de la Alhóndiga de Granaditas, colocaron una ofrenda afuera de la tienda que fuera de su propiedad, como homenaje póstumo en honor al conocido guanajuatense.
Fue un 21 de febrero de 2023, cuando el promotor y entrenador de la lucha Grecorromana perdió la batalla por una complicación de salud y fue despedido con una celebración eucarística en el templo del Señor Santiago Apóstol ubicado en Marfil.
Tanto familiares como comerciantes artesanos que se instalan cuando comienza la Fiesta del Espíritu, lo recuerdan ya que Martín Guillermo Álvarez siempre se preocupó por apoyar a sus agremiados, tanto del comercio organizado como de los hippies.
Además de realizar sus actividades de mercader, Álvarez Sáenz se daba su tiempo para entrenar a los niños y jóvenes capitalinos en la lucha grecorromana.
La semana pasada fue colocada una fotografía afuera de la tienda ubicada en la Avenida Juárez, a la altura del cruce entre la calle Alonso y Juan Valle.
De hecho, el año pasado, sus familiares tomaron la iniciativa para que en la edición del Cervantino del año pasado, también se organizara una exposición a manera de homenaje póstumo.