*Acto realizado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas
El presidente municipal Alejandro Navarro, encabezó el acto cívico celebrado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, refrendar el espíritu patrio que distingue a Guanajuato y entregar la antorcha.
Ante elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana y del Pentatlón Deportivo Militarizado que traslada la antorcha con el Fuego Simbólico de la Libertad, el presidente Municipal reconoció el valor de las corporaciones municipales y de quienes se encargan de traer el fuego libertario desde Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.
“Ustedes se han distinguido por su alto sentido de responsabilidad, su patriotismo y su espíritu ciudadano y deportivo. Les encomiendo traer desde Dolores Hidalgo el fuego libertario con el que esta noche renacerá nuestro amor por la patria y el orgullo de ser mexicanas y mexicanos”, dijo Alejandro Navarro, al momento de entregarle la antorcha al Pentatlón Deportivo Militarizado.
En la escalinata de la Alhóndiga de Granaditas, escenario de la primera batalla insurgente y hoy museo regional de historia, se desplegó una megabandera para rendir homenaje a la paz y la libertad por las que lucharon Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, El Pípila y otras figuras que hoy simbolizan el amor a la patria.