*Comparte videos donde realiza acciones que no son de su competencia
Anda movido en sus redes sociales.
Mediante videos que ha compartido en sus redes sociales, el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Saúl Navarro Smith ya comenzó a promocionarse con el fin de buscar alguna candidatura para las elecciones intermedias de 2027.
Y es que hace dos semanas subió su primer video donde realiza funciones como inspector del área de fiscalización municipal con el fin de participar en un operativo para revisar antros donde se comercializa el alcohol.
Lo anterior fue con el objeto de prevenir daños a la salud de los y las jóvenes que acuden a estos lugares de esparcimiento de la capital.
No obstante, estas funciones no son de su competencia, sin embargo, ahí está su primera publicación.
El hijo del ex alcalde panista Alejandro Navarro y de Samantha Smith Gutiérrez, actual presidenta municipal, esta semana subió a las redes sociales un segundo video, donde menciona que acudió a la zona de Los Pastitos, ya que, a petición de un grupo de personas que acuden por las noches a practicar el atletismo o la caminata, observaron que se encuentra muy obscuro, como muchos callejones, barrios y colonias de la ciudad.
Los ciudadanos de este municipio tuvieron conocimiento que Saúl Navarro, a su corta edad, ya es propietario de un gran rancho que bautizó con el nombre de El Milagrito que se encuentra en la Sierra de Santa Rosa. Esto inclusive lo dio a conocer el padre del titular del DIF Municipal.
La difusión de este tipo de actividades se considera que están fuera de los tiempos de precampaña.
Se ha especulado desde hace meses que el hijo de la alcaldesa sería el candidato a la presidencia municipal para los comicios de 2028.
En el video de Los Pastitos, Saúl Navarro se subió a una escalera para hacer la reparación de una lámpara.
Este tipo de acciones solo muestran que está usurpando funciones, porque las realiza fuera de su competencia, mientras que el DIF municipal pasa a segundo término.
Mientras se exhibe públicamente este servidor público, las y los regidores que supuestamente son oposición en el Ayuntamiento capitalino, duermen en sus laureles o están vendidos, a excepción de la bancada morenista, que es incapaz de frenar los excesos de los panistas.