*“El compromiso está cumplido”, aseguró la gobernadora de Guanajuato
En entrevista la gobernadora aseguró que Zamarripa ya no estará en su cargo.
Nota y foto: Alfonso Ochoa Tapia
Guanajuato.- El compromiso está cumplido, dijo la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, a la pregunta de cuándo se separará de su cargo el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
Con lo señalado por la gobernadora, en entrevista posterior al acto cívico de renovación del fuego simbólico de la libertad celebrado hoy sábado en el interior del museo regional de la Alhóndiga de Granaditas, se entiende que Carlos Zamarripa Aguirre, ya habría presentado su renuncia a la FGEG.
Al insistir una reportera en si ya renunció Zamarripa Aguirre, la gobernadora no contestó, por lo que se entiende que, si Zamarripa Aguirre no ha renunciado, estaría por hacerlo.
Hay que recordar que uno de los compromisos que hizo durante su campaña la entonces candidata de la coalición para la gubernatura de Guanajuato, enfatizó que de ganar los comicios, ya no estará el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y sería dado de baja de inmediato, por los malos resultados que ha tenido para frenar la violencia y la delincuencia en esta entidad.
En relación a la alerta de género que emitió el gobierno federal para 17 municipios del estado, por los delitos de feminicidio y desaparición forzada dijo que el próximo lunes tendrá la primera mesa de trabajo para definir los acuerdos y acciones a implementar.
En cuanto a si se seguirá contratando a la empresa SeguriTech, contestó que se revisarán los contratos vigentes, y que se comprarán las herramientas necesarias para dar una mejor seguridad pública, sin especificar a qué empresa se contrataría para ello.
García Muñoz Ledo, además dijo que se buscará contar con páginas de internet más accesibles al público, para que la gente las consulte y se informe. Los montos de los contratos que realice el gobierno no es información reservada, concluyó.