*Quejas ciudadanas que exhortan a tránsitos a exigir a Sprinters de turismo a no obstruir el paso
Gran fila de vehículos provocan el caos. Foto: Cortesía.
Vecinos de la calle que conecta con el Museo de las Momias de Guanajuato piden apoyo a la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte del municipio para que pongan orden en la zona ya que, en estos días de vacaciones, se está generando un caos vial por la llegada de una gran cantidad de vehículos, aunado al alto número de Sprinters y camionetas que transportan a los visitantes a ese lugar.
Por lo general en temporada alta como este fin de año, acude una gran cantidad de vacacionistas del interior del país, así como de turistas extranjeros, para visitar el museo donde son exhibidos los cuerpos áridos.
En los últimos días se ha sufrido con la larga fila de automóviles y camionetas que intentan llegar al estacionamiento del museo que es administrado por el municipio, para poder conocer la exposición de las momias.
Uno de los guanajuatenses señaló “para los que vivimos aquí en la capital conocemos como es de reducida la carretera, (trasladera al panteón) provocando un desorden total con filas de vehículos y horas de estancamiento”.
Agrega que evidentemente esto es un problema tanto para los turistas como los mismos habitantes y uno de los principales factores son las camionetas de guías de turistas que entorpecen la vialidad, quedándose en medio de la carretera para poder entrar al estacionamiento del museo.
Por ello, consideró que es necesaria un nuevo proyecto en el estacionamiento, que haya más organización en el acceso al museo para evitar alguna tragedia y es indispensable que se pueda prevenir.