*Las tres misas serán afuera del recinto
*La procesión será a las cuatro de la tarde este domingo 14 de enero
La festividad de la Virgen de Guadalupe que se conmemora año con año en el templo de Pardo de esta ciudad de Guanajuato será este domingo, aunque las tres misas se realizarán afuera del recinto católico ya que no se permite el ingreso desde que el pasado mes de julio cayó un rayo que provocó daños a la linternilla de la cúpula y afectó también el techo de la vivienda donde pernocta el presbítero.
Con ello los fieles católicos que veneran a la Virgen morena del Tepeyac podrán acudir para participar en las concelebraciones eucarísticas y en la procesión que está programada para celebrarse a las cuatro de la tarde.
El sacerdote Pascual López, quien oficia las misas en este templo y en el de Belén, será quien encabece las ceremonias este domingo.
A las ocho de la mañana está programado que la feligresía participe activamente en las tradicionales mañanitas a la Patrona de México.
Una hora después, se llevará a cabo la primera misa en la puerta del templo, habrá dos más, a la una de la tarde y a las seis de la tarde.
De acuerdo al programa dado a conocer en la previa, a las cuatro de la tarde será la procesión de los inditos y las Milicias de San Miguel.
A pesar de que habrá algunas incomodidades por lo reducido del lugar se llevarán a cabo las misas y la invitación está abierta para que participen las y los capitalinos católicos en esta magna celebración en el templo ubicado en la calle de Pardo de esta ciudad de Guanajuato.
Al parecer actualmente se está trabajando en la reparación de la zona afectada por el fenómeno meteorológico, aunque ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ni las autoridades municipales han dado a conocer algo sobre el particular.
Hay que recordar que el pasado 12 de diciembre se celebró en todo el país el festejo de la Virgen de Guadalupe y aquí en Guanajuato durante los primeros doce días se celebraron las peregrinaciones hacia el Santuario ubicado en la Calzada de Guadalupe.