*Los guanajuatenses se mantienen en la lucha, pese a aprobación de reforma
*Un manifestante fue golpeado y se encuentra hospitalizado
*Aquí en el estado siguen los paros parciales; hay guardias en los Tribunales
Personal del XVI Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF), mantendrán su lucha en la ciudad de México, a pesar de que ya fue aprobada la reforma judicial por la mayoría de Morena, sus aliados y con el voto del senador panista, Miguel Ángel Yunes Márquez.
El plantón afuera del Senado de la República se levantó y ahora los y las manifestantes se trasladaron a San Lázaro, afuera del Congreso de la Unión.
Al terminar la reunión de los “Circuitos Unidos”, Se acordó también que el paro nacional continuará hasta que tome protesta Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Este miércoles fue difundido un video en las redes sociales, donde el secretario de Instrucción de Juzgados Laborales del Cuarto Tribunal Colegiado en materia administrativa de este Circuito, con sede en la ciudad de Guanajuato, Luis Ángel Vidaña González, afirmo “aún quedan más alhóndigas por incendiar; aún quedan más puertas por derribar”.
Advirtió “los trabajadores vamos a seguir aquí. El día de hoy no es el día en que muere la esperanza, es el día que nace la resistencia”, al dirigir el mensaje a los y las empleadas del Poder Judicial de la Federación de esta entidad guanajuatense.
Con el puño en alto, los manifestantes gritaban “resistencia, resistencia”, y enseguida Luis Ángel lamentó de “hemos sido testigos de una de las peores traiciones al pueblo de México”.
Miguel Ángel Yunes Márquez, el traidor
Enseguida mencionó al Senador Herrera, a la Senadora Saucedo y al Senador Yunes, “la historia los va a juzgar, no existía una mayoría calificada, si no fue por la manera que se pusieron a operar en contra del pueblo de México y todos fuimos testigos de ello”.
El orador dijo “sabemos que todas las fuerzas políticas, incluso la de morena, hay gente que no está de acuerdo con esto y debemos hacer un llamado a la unidad, a la organización y a la defensa de la independencia judicial”.
La lucha seguirá.
“Vamos a seguir realizando las acciones que sean necesarias y hacemos un llamado a la sociedad civil a que se sume a este movimiento, que nace el día de hoy”.
Aprovechó para enviar un saludo a su compañero Jorge Arriaga “que en una muestra de valentía fue de los primeros en acceder al Senado y en estos momentos se encuentra internado por haber sido lesionado”.
“Hemos aguantado las inclemencias del tiempo, hemos sido golpeados, hemos sido ignorados, hemos sido gaseados y eso únicamente nos hace más fuertes, no se rindan compañeros, la lucha sigue”, finalizó.
Mientras tanto, en los diferentes tribunales del XVI Circuito del estado de Guanajuato continúan los paros de labores parciales, con guardias en cada uno de ellos.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de los Trabajadores y trabajadoras del PJF de Guanajuato, José Luis Rangel Jantes, dio ánimo a los agremiados “las guerras se ganan peleando cada una de las batalla y lo de ayer fue sólo la primera, así que ahora más que nunca vamos a mostrar que realmente solos lo que gritamos un Poder Judicial fuerte e Independiente”.
“Somos los guardianes de la Constitución, y vamos a pelear todas las batallas que vengan con la frente en alto y gritando que nos asiste la razón y la justicia”, concluyó.