*Se han consumido 700 hectáreas de pino y encino
Sigue el combate contra el siniestro.
Un total de 700 hectáreas de pino y encino principalmente, se consumieron en la sierra de Puruagua, donde los elementos de protección civil, bomberos y voluntarios siguen en la lucha para sofocar totalmente el siniestro.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Secretaría de Seguridad y Paz mantiene los trabajos para combatir el incendio forestal que se registra en la zona limítrofe entre Guanajuato y Michoacán.
El despliegue operativo que se realizó con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Michoacán hizo posible lograr el control de 95 por ciento y extinción de 90 por ciento del incendio en Guanajuato; y el control de 50 por ciento y extinción de 40 por ciento en el estado de Michoacán.
En el combate participan 130 personas, entre voluntarios, técnicos y combatientes de la Guardia Nacional; Centro Regional de Manejo del Fuego Occidente (Conafor); Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Guanajuato y Michoacán; Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Guanajuato; y Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) de Guanajuato.
Asimismo, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Jerécuaro; Brigada de Protección de Manejo del Fuego de Ciudad Hidalgo, Michoacán; Brigada de Protección de Manejo del Fuego de Tzitzio, Michoacán; Brigada de Protección de Manejo del Fuego de la comunidad Aranjuez, municipio de San Felipe, Guanajuato.
Además de la Brigada de Protección de Manejo del Fuego de Guanajuato, Guanajuato; Voluntarios de Tarandacuao; Voluntarios de la comunidad Llanos de San Francisco y Voluntarios de la comunidad Lagunilla, Jerécuaro; así como Voluntarios de la comunidad Peña Blanca, municipio de Maravatío, Michoacán.
A las tres de la tarde de ayer en el Comando Unificado se realizó una reunión de coordinación interestatal presidida por el Centro Regional de Manejo del Fuego de la Conafor en la que el estado de Guanajuato se comprometió a continuar apoyando a Michoacán hasta que se logre la extinción del incendio en los dos estados.