*Trabajadores de la obra llenan de mezcla a locales del centro de abasto
A la derecha se observa al ratero vestido de negro y con máscara.
El desorden e inseguridad sigue en el interior del mercado Hidalgo de la ciudad de Guanajuato.
Durante la semana que terminó, se tuvo el robo de una bocina del local del locatario Juan Manuel Godínez Segoviano, quien de igual forma denunció que con los trabajos que se realizan actualmente en el centro de abasto, varios de los utensilios que utiliza para atender a los comensales, fueron dañados al caerles mezcla y presentó varias fotografías como prueba de ello.
Utensilios llenos de mezcla.
Se tuvo conocimiento que el encargado de la obra, el ingeniero Carlos Olmos no asiste por las noches para supervisar los trabajos.
Hay un malestar generalizado de los comerciantes de este mercado, porque con los trabajos, ha provocado que haya fugas de agua por los pasillos.
El pasado jueves al llegar a abrir su negocio en el mercado, sorpresivamente se encontraron con que platos, cajas de refresco y demás utensilios estaban llenos de mezcla, ante el enojo de su propietario.
Caja de refrescos llenos de mezcla.
En el video que compartió el locatario y que está en poder de mosaico informativo de Guanajuato, se observa cómo un sujeto vestido de negro y con una máscara se acerca al local para agarrar una bocina que se encontraba arriba de un horno de microondas y se aleja lentamente.
Hay que recordar que hace algunos meses se detuvo a un delincuente que cometía robos, y este fue plenamente identificado, al parecer es originario del municipio de Silao, sin embargo, este fue liberado al pagar una multa.
El daño al local del locatario es visible.
Se desconoce si este mismo sujeto volvió a ingresar a cometer robos en este centenario mercado Hidalgo, pero los locatarios exigen que no se deje de realizar los rondines de los policías municipales para evitar este tipo de atracos.
Todo este desorden al interior del mercado Hidalgo se da en los momentos en los cuales no se cuenta con un administrador y las obras se realizan lentamente y están afectando a los comerciantes, a decir de ellos mismos.