*Conducta discriminatoria e intolerante de la legisladora panista: Berenice Aguilar Castillo
Exigen la destitución de Susana Bermúdez.
La diputada María Eugenia García Oliveros solicitó la destitución de su homóloga Susana Bermúdez Cano, como presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado.
Lo anterior fue respaldado por la compañera de Bancada de García Oliveros, Hades Berenice Aguilar Castillo quien se sumó a la propuesta, al señalar que es intolerable dejar pasar la conducta discriminatoria y de intolerancia de la diputada panista.
Enfatizó que deben de respetarse los derechos humanos de todas las personas y exigió que Bermúdez Cano de una disculpa pública a las personas de la comunidad de la diversidad sexual del estado de Guanajuato.
Todo ello, luego de que la representante popular panista dio un apoyo al pronunciamiento del presidente Donald Trump en el sentido de que en territorio norteamericano solamente se reconocen dos géneros, el femenino y el masculino.
Es indignante que Susana Bermúdez Cano esté presidiendo la comisión para la Igualdad de Género, no debe ser ni tampoco en ninguna otra instancia legislativa, recalcó la diputada morenista.
García Oliveros se refirió a la forma en que deben conducirse los servidores públicos, y en el caso particular del legislador, a la ética parlamentaria.
Apuntó que el diputado debe conducirse con probidad pública, moralidad, ética y rectitud en el obrar.
También criticó a Susana Bermúdez quien respaldó la postura de Donald Trump quien reconoce solo dos géneros: hombre y mujer.