*Falta vigilancia de FSPEG
En una clara muestra de irresponsabilidad, el taxi tradicional con tablillas de circulación A-142-GR no respetó que el semáforo estaba en rojo y lo evadió, con el riesgo de provocar un choque con algún vehículo que iba hacia el Bulevar Euquerio Guerrero, ante la falta de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, (FSPEG) y de la Policía Estatal.
Es común observar en esta transitada vialidad que varios vehículos, no solo públicos, sino particulares “se roben” el paso y hacen caso omiso al color del semáforo.
Este hecho ocurrió hoy miércoles alrededor de las tres de la tarde, cuando el ruletero venía de la zona de Puentecillas. Los semáforos estaban en color rojo y aún así aceleró para pasar, lo que estuvo a punto de provocar un choque con quienes venían de la carretera de Juventino Rosas hacia Guanajuato
Se supone que hay cámaras de video vigilancia en la parte superior de los aparatos que regulan el tránsito, sin embargo, seguramente tampoco funcionan.
Hay que recordar que esta vialidad es de jurisdicción estatal, por lo que los muchachos al mando de Alvar Cabeza de Vaca Appendini, deben asumir su responsabilidad y sancionar a quienes incurran en este tipo de faltas.
Sin embargo, han ocurrido hechos en los cuales, ante la vista de los propios uniformados, algunos irresponsables conductores, tanto hombres como mujeres al volante, hacen caso omiso a los señalamientos viales.
Es necesario, exigieron comerciantes de esta zona, que la Policía Estatal haga bien su trabajo, “porque a nosotros si nos afectan al no permitir que se estacionen un momento nuestros clientes, dizque porque así lo marcan la ley de movilidad, que no está permitido que se aparquen”, se quejaron.
Es ahí, agregaron, que deben ponerse enérgicos e infraccionar a quienes no respeten los semáforos porque eso sí es grave y no hacen nada por evitar algún accidente que podría tener fatales consecuencias.