*Preocupa la ausencia de las lluvias
Un helado para refrescarse de las altas temperaturas
Llegó el calor en esta época de invierno y se pronostican temperaturas que irán desde los 30 a los 35 grados Celsius en algunas zonas del estado de Guanajuato.
Esto fue informado por el experimentado meteorólogo Jacinto Jaramillo Rocha, quien dijo que el cielo tendrá algunos nublados de diversas clases y alturas, pero sigue la ausencia de lluvias.
El experto dijo que se contempla viento de intensidad moderada y rachas fuertes vespertinas, lo que provoca algunas tolvaneras, por lo que recomendó que las personas se tienen que cuidar.
Los sistemas atmosféricos que presentarán efectos en nuestra zona geográfica serán, una circulación anticiclónica (alta presión), un canal de bajas presiones y ligero ingreso de aire húmedo proveniente del Pacífico.
Los fenómenos atmosféricos descritos provocarán tiempo caluroso durante el día, propiciando valores máximos de temperatura desde los 30, hasta los 33 y 35 grados Celsius, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán desde 06 a los 10 grados, por lo tanto, la mañana y la noche serán ligeramente frías.