*El epicentro fue en el kilómetro 47 al suroeste de Coalcomán, Michoacán
El primer sismo del año ocurrió esta madrugada.
Municipios como Irapuato, Celaya, San Francisco del Rincón y Moroleón, entre otros, se sintió el tembló la madrugada de este domingo.
Con una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter y una profundidad de 30 kilómetros, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, (SASMEX), activó la alerta sísmica en la ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia, Colima, Puebla, Cuernavaca y Toluca.
Fue a las 2:33 de la madrugada cuando se sintió el movimiento de tierra, y cuyo epicentro fue en el kilómetro 47, al suroeste de Coalcomán, en el estado de Michoacán.
En los primeros reportes del Servicio Meteorológico Nacional indican que la duración fue de dos minutos con 32 segundos.
La presidenta Claudia Sheinbaum compartió en su cuenta X: “Tras el sismo registrado con magnitud 6.2 con epicentro al suroeste de Coalcomán, Michoacán, representantes del Comité Nacional de Emergencias reportan sin novedad e inician protocolos de revisión”.
Este es el primer sismo que se presente en este naciente año en nuestro país.
Por el momento, hasta las ocho y media de la mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato, no ha dado a conocer si se presentaron algunos daños en las localidades donde los habitantes sintieron el temblor.
Se espera que en las próximas horas sea emitido un comunicado oficial, para conocer con certeza en cuántos municipios del estado se tuvo notificación de este fenómeno y si serán tomadas algunas medidas o si se realizan inspecciones de las zonas donde tembló.