*Tienen que pagar servicio de taxi por las mañanas
Foto de archivo
A pocos días del aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público de la capital, empleadas de la clínica-hospital del ISSSTE denunciaron que la ruta que llega a este lugar falla, principalmente por las mañanas.
Anny Ríos se quejó porque aseguró que tienen este problema “que ya es constante con el transporte público que cubre la ruta que al ISSSTE ya que no pasa y no es justo para nosotros los trabajadores que tenemos que agarrar la ruta y no pasa”.
Dijo que el argumento de los transportistas es que ahorita está el período vacacional de los estudiantes, pero la falta de camiones afecta a las personas que realizan su respectivo trabajo en aquella zona de la ciudad, no solamente en esta unidad hospitalaria, sino en otros negocios que funcionan en el bulevar Guanajuato o en el monumento al Pípila.
Agregó que “el sueldo no está para que estemos constantemente agarrando taxi, por lo que hago el conocimiento y el reporte para que pongan cartas en el asunto y se den cuenta lo que estamos pasando diariamente como trabajadores que somos, hay mucha gente que tiene que entrar a elaborar y no llega a tiempo”.
Afirmó que hay trabajadores de todas las áreas de la clínica hospital del ISSSTE que tienen que utilizar el primer camión que sale antes de las 7 de la mañana, constantemente no pasa, por lo que pidió ayuda a las autoridades municipales para que atiendan “este serio problema y nos puedan dar una solución teniendo en cuenta lo que nos está afectando en nuestra economía”.
Otra persona coincidió en que está realizando un fuerte gasto porque se traslada de la zona sur para ir a trabajar por el bulevar Guanajuato y tiene que hacer el pago de dos transportes y si no pasa, tiene que pagar servicio de taxi o esperar hasta que pase el camión.
Otros usuarios como Chuy Caudillo presentó su queja porque el camión que cubre la ruta hacia la central camionera a las seis y media de la mañana, en estos días ya no ha pasado a recoger a los pasajeros.