*Estaría terminada en diciembre: CTM

La clínica y el hospital del IMSS, son insuficientes

La construcción de lo que será el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que estará en la zona sur de esta ciudad de Guanajuato, presenta un retraso, afirmó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), Salvador Sánchez Martínez.

Calculó que para el mes de diciembre del presente año estará terminada la parte de la compactación, “lo que llaman el terraplén y plataforma de la clínica”.

En entrevista que dio aquí en la capital, el dirigente obrero manifestó que solicitaría a la candidata de la coalición Libia García Muñoz Ledo su apoyo para que, en caso de que gane los comicios, empuje esta importantísima obra para los guanajuatenses, tomando en cuenta que tanto el hospital como la clínica del Seguro Social ya cumplieron su vida útil y están rebasadas sus instalaciones.

De igual forma, señaló que desconoce con cuántos recursos se contará para dar continuidad a la segunda parte del proyecto, porque depende del presupuesto que destine el gobierno federal.

Hay que afirmar que el Director General de este Instituto, Zoé Robledo aseguró que en el mes de septiembre estaría terminada la obra, pero esto no será posible.

Sánchez Martínez puntualizó que esta central obrera siempre ha pugnado porque haya una buena reestructura en la parte de la atención de sus trabajadores “ya que parte del impuesto que se les cobra a ellos realmente ya tenemos muy dañado el edificio hospitalario ubicado en el jardín del Cantador que no pasa de veinte camas y está rebasado en toda la cantidad de derechohabientes”.

El representante obrero en la localidad señaló que este tema de la salud “se ha desatendido muchísimo y es uno de los temas principales que se debe priorizar”.

Recordó que el gobierno federal solamente autorizó para este año la construcción de nuevas unidades hospitalarias para las ciudades de Irapuato, Celaya y Guanajuato capital.

Finalmente, mencionó que un promedio de 98 mil afiliados solamente de la industria automotriz únicamente, serían beneficiados, sin contar los dependientes de cada trabajador.

Por Juan Ma J